Inicio Blog Veterinario Juguetes que puedes hacer en casa para tu gato

Juguetes que puedes hacer en casa para tu gato

Juguetes que puedes hacer en casa para tu gato

Los gatos empiezan a jugar alrededor de las dos semanas de vida, primero a cazar sombras, aprendiendo así a coordinarse. El juego es una actividad esencial para su bienestar, ya que inhibe el estrés agudo y crónico.

Los juguetes para el gato no solo son divertidos sino que también le ayudan a reducir su sobrepeso. Seguro que tu gato ya ha improvisado muchas veces algún juego con objetos cotidianos: un tapón de botella, una bolsa de patatas fritas o su favorito, los diversos embalajes y cajas de cartón cuando se compra algo nuevo para la casa. Hay varios juguetes para gatos que pueden fabricarse en casa de un modo muy sencillo, rápido y casi gratuito, veamos algunos:

  1. Juguetes para gatos con cajas de cartón: Un laberinto y un túnel. Con cajas de cartón, las favoritas de nuestros gatos, se pueden hacer un montón de juegos. Te recomendamos estos tres por su sencillez, su rapidez y, sobre todo, porque les encanta. Sólo necesitarás: tiempo, ganas, unas tijeras, cinta adhesiva, cola, cajas medianas y una pelota de goma. Para hacer el laberinto sólo tendrás que cortar la parte superior de todas las cajas y unirlas pegando las paredes con cola o cinta adhesiva, creando la forma del laberinto a tu elección. Para hacer el túnel únicamente tendrás que unir las cajas para formar el túnel con cinta adhesiva sabiendo que todas las cajas tendrán que tener una apertura de entrada y otra de salida. Como sabes los gatos adoran esconderse, con este túnel le ofrecerás la posibilidad de querer explorar todas las partes del juguete. Le encantará.
  2. Cañas de pescar para gatos. Para ello necesitarás una goma elástica, un palo, ropa o calcetines viejos. También puedes reutilizar bobinas de hilo gastado para construir los juguetes del felino y colgarlas después del techo. Este tipo de juguetes para felinos hará las delicias de aquellos animales a los que les guste saltar y atrapar objetos aéreos.
  3. Con rollo de papel higiénico y unas tijeras podemos crear un divertido juguete, sólo tienes que recortar tiras estrechas en ambos extremos, y doblarlas hacia afuera, obteniendo como resultado un juguete con una forma muy tentadora para jugar. Si unes tres rollos o más de papel higiénico o de cocina puedes diseñar una serpiente flexible. Únicamente deberás unir los rollos de cartón por dentro con una cuerda y forrarlos con una tela. Con la lengua y los ojos parecerá una serpiente de verdad. Si además colocas recompensas en el interior de la serpiente aún será más divertida para tu gato.
  4. Juegos con falsas presas. Una muy sencilla y divertida es usar una linterna de manera que su luz parezca una presa de movimientos rápidos. Los gatos pueden perseguir el haz de luz de manera incansable. Sólo un consejo, asegúrate de jugar dónde sea seguro para que no se tropiece con cosas.
  5. Pelotas de diferentes materiales. Es uno de los juegos más básicos, pero de los más divertidos. Sólo necesitarás improvisar una pelota con diferentes materiales que tengas a mano: papel de aluminio, un ovillo de lana, una pelota hecha con gomas elásticas de oficina… correteará tras ella disfrutando un montón.
  6. Cubo musical. Bastará un cubilete como el que se juega al parchís, arroz y un poco de tela. Son muy sencillos de hacer, únicamente deberemos rellenar el cubo con arroz, lentejas o semillas y sellarlo, cerrándolo bien. El gato se lo pasará en grande haciéndole rodar a la vez que disfruta del sonido que se produce al moverse.
  7. Recoge piñas de los árboles. Les encantan las piñas y son fáciles de encontrar en los parques cercanos. Una estupenda idea es atar un pedazo de listón a la piña para tener el doble de diversión.
  8. También les encantan los anillos circulares de plástico. Los puedes reciclar de las tapas de plástico de las botellas grandes de leche o de un sinfín de juguetes rotos de tus hijos. Les atraen los anillos, les divierte saltarles, morderles… Sin embargo, este juego, es mejor supervisarlo no sea que ingieran un anillo de manera accidental. Por eso, es mejor que el anillo sea grande para evitar peligros.