Inicio Blog Veterinario Famosas mascotas de ayer y hoy

Famosas mascotas de ayer y hoy

Queremos tanto a nuestros animales, compartimos tantos momentos, qué cómo no, les incluimos en nuestra vida profesional y lúdica. Curioseemos un poco en el tiempo.

Si empezamos esta mirada por el cine, todos recordamos a un collie llamado Lassie, «la perra más famosa del mundo», protagonista de series de televisión y libros de aventuras. Unos años más tarde, en los 50, un pastor alemán, Rin tin tín fue el nuevo héroe de Hollywood. En los 90, otro pastor alemán conquistó a la audiencia protagonizando una serie: Rex. También en esta época, Beethoven, el San Bernardo más conocido de la historia del cine.

Lassie
Lassie

Pero no todos han sido canes, algunos querían serlo, y nada menos que perro pastor, nuestro querido Babe, el cerdito valiente. Como curiosidad, para la realización de la película se recurrió a más de 500 animales, entrenados por 59 personas.

Imposible no nombrar y volver a sonreír con la mona Chita, el chimpancé que acompaña al personaje de Tarzán. Interpretada también por varios simios similares.

mona chita
mona chita

Pero sin irnos del séptimo arte, no hay un animal más famoso en el cine que el león de la Metro Goldwyn Mayer. Este felino, logotipo de la productora, conocido como Leo, fue interpretado hasta por siete ejemplares distintos.

Tampoco podemos dejar de nombrar a Flipper, el delfín. O a Hedwing, la lechuza de Harry Potter. O en la televisión a Pancho, el Perro de la Lotería Primitiva, aunque el gordo le cayó más bien a su dueño: ya que cobraba 500 euros por día de rodaje. O al cachorro de golden retriever que se ha convertido en la imagen de la marca de la marca Scottex.

Y si nos vamos al mundo del comic, encontramos famosas mascotas muy conocidas por todos: Milú, el perro de Tintín, un foxterrier listo y juguetón. Scooby Doo, un gran danés capaz de hablar. O un galgo llamado Ayudante de Santa Claus, de la serie de animación Los Simpson. Sin olvidar a Niebla, el famoso San Bernardo de Heidi. O a Pluto, el perro de Mickey Mouse, que salió de la imaginación de Walt Disney, aunque también ha sido la mascota del Pato Donald y de Tribilín o Goofy.

Mascotas famosas
Mascotas famosas

Si miramos a los mininos: nos topamos de lleno con Garfield, un gato gordo anaranjado, con rayas negras y una peculiar forma de actuar. Le encanta comer, dormir y ver la televisión. Isidoro: otro gato travieso y revoltoso. Felix el gato, el más antiguo de los felinos famosos, nacido allá por los años 20. Y por supuesto, con el Gato con botas, cuento popular llevado al cine con Shrek. O Silvestre, cuyo objetivo es cazar al canario Tweety o Piolín.

Mascotas famosas
Mascotas famosas

Y ya aterrizando en realidad, nos encontramos en las redes sociales con las más famosas mascotas: Jiffpom, un perro de raza Pomerania que vive en Los Ángeles, con 6,7 millones de seguidores en Instagram. Nala_Cat, una gatita mezcla de razas entre siamés y tabbimix, con 3,4 millones de incondicionales. Para terminar con Itsdougthepug, el pug más famoso de Instagram con más de 2,9 millones de amigos. Este perrito exhibe todas sus extravagantes pintas, las cuales lo convierten en una de las mascotas más tiernas de las redes sociales.

Como vemos, hay, ha habido y habrá, mascotas que nos acompañan y nos hacen sonreír, allá dónde miremos y nos encontremos. Quizás sea porque su compañía es siempre genial.