Inicio Blog Veterinario ¿Qué "miau" no has entendido, humano?

¿Qué «miau» no has entendido, humano?

Cuando los gatitos maúllan lo hacen para llamar a su madre; con su maullido les indican que tienen hambre o que necesitan ayuda. Si tenemos un gato doméstico, nosotros pasamos a ser su ‘mamá’ adoptiva, y por lo tanto, se comunican con nosotros con el lenguaje propio de los gatos.

Si tienes un gatito, seguro que entenderás este título. Y es que las mamis y papis humanos estamos acostumbrados a que estos peludos nos sigan por casa maullando para que les demos comida, para que juguemos con ellos o para que les demos mimos… Pero, ¿te has fijado que para cada cosa utilizan diferentes tipos de «miau»?

 

Como las personas, los gatos poseen diferentes personalidades y emplean su propio registro personal e intransferible, y son muchos los propietarios que son capaces de distinguir a la perfección los distintos maullidos que su gato emplea con él. Dado que los gatos poseen una gran capacidad para el aprendizaje y la adaptación, son capaces de emplear distintos «miaus» para comunicarse con nosotros en función de la situación y sus necesidades.

Tipos de maullido o «miaus»

Son muchos los gatos que emplean maullidos que suenan como «mi», «me» o «ee» para saludarnos cuando llegamos a casa. El «meee», un sonido más alargado, suele ser muy empleado por estos felinos cuando quieren que le prestemos atención para jugar con ellos.

Muchos de los gatos suelen usar el «mao» o «mo» cuando quieren salir a la calle o de la habitación donde se encuentran, y si se aburren, suelen usar un «ao».

Hay sonidos característicos como el lastimero maullido de «dame de comer» que cada gato usa de forma totalmente personalizada con sus papás adoptivos, seguro que sabéis perfectamente a cuál nos referimos ;).

Muchos de ellos también se comunican con «purrs» o «miiiiiiii» y, a la mayoría, le suele faltar el «miau» completo, quedándose casi siempre en un simple «miaa», ¿quizás por pereza?.Otro sonido que suelen usar muchos los gatos es algo parecido a «iiih», el cual vocalizan mientras acechan a un pájaro o insecto desde la ventana.

Si llevas algún tiempo conviviendo con un gatito como mascota, al instante te darás cuenta de todo lo que estamos contando en este post, y es que cuando se ponen hablar, ¡no hay quien los pare hasta conseguir su objetivo!

Si tu gato maúlla de forma poco natural, no dudes en ponerte en contacto con nosotras en Clínica Veterinaria San Juan o al teléfono 965 940 664, ya que podría tener alguna dolencia o enfermedad.

Si tienes gatos, cuéntanos cómo es tu convivencia con él, ¿ya sabes qué significan sus «miaus»?

 

Fuente: este post proviene de Perrygatos, donde puedes consultar el contenido original.