Ventajas de adoptar un perro adulto
Queremos concienciar a todas las personas para que no compren animales, sino que adopten uno de ellos, en especial, queremos hablar de las ventajas que supone adoptar un perro adulto, ya que la mayoría de estos, se encuentran en perreras y albergues esperando a ser rescatados.
¿Te has planteado ser uno más en la familia? Seguro que si estás pensando esto, lo primero que preguntes a la hora de adoptar será: ¿Tenéis cachorros?
Esta preferencia que suele tener la mayoría de la población da como resultado miles de refugios superpoblados de animales, no sólo perros, adultos, casi esperando en vano una oportunidad.
Bajo la creencia que la mayoría de las personas tienen sobre que un cachorro es más fácil de educar que un perro adulto, podemos afirmar que no es cierto: los perros adultos también aprenden y tienen varias ventajas.
Adopta un animal adulto y estarás salvando una vida
Ventajas de adoptar un perro adulto:
-
Suelen estar domesticados
La gran mayoría de los animales que se encuentran en refugios, ya han sido mascotas de otras personas, por lo que muchos de ellos ya conocen qué es la convivencia con humanos. En el centro o refugio de adopción podrán informarte sobre el animal en cuestión. Recuerda que el adiestramiento de un animal es uno de los aspectos más complejos en el cuidado de una mascota.
-
Ya sabemos su personalidad
Esta es una de las ventajas más importantes. Si estáis pensando en adoptar un animal, seguro que estaréis buscando unas características específicas: tranquilo, que se porte bien, que le gusten los niños, que se lleve bien con otros animales… En un cachorro es difícil predecir este comportamiento. Así que… ¿adivinas a quienes podemos conocer con antelación? ¡Así es! A los perros adultos.
-
Se adaptan mejor
Verás que un perro adulto se adapta a su nuevo hogar en muy poco tiempo. Como hemos dicho antes, si está adiestrado, no tardará en aprender las nuevas normas de casa y comprenderán antes y mejor qué tratas de enseñarles.
-
Requieren menos cuidado
Requieren menos cuidados en concepto de «atención» si lo comparamos con un cachorro. Las visitas al veterinario en cachorros son mucho más frecuentes, por lo que la inversión también es un poco mayor. Además, cuando adoptas un cachorro, éstos suelen ser más inquietos y necesitan hacer mucho más ejercicio y jugar. Valora estos aspectos antes de adoptar un perro y podrás ver con qué estarías más comod@, si con un cachorro o un animal más adulto.
-
Salvas una vida
La ventaja más importante, la más grande y la que más satisfacción genera, es que estarás ayudando a salvar una vida. La mayoría de perros adultos que no son adoptados acaban, desgraciadamente, siendo sacrificados. Si rescatas a un animal de estas características, no sólo estarás ganando un amigo para toda la vida, sino que estarás salvándolo de un final trágico o una vida triste y tediosa.
-
Y por último… Los perros adultos ¡también son preciosos!
Así es, no sólo los cachorros hacen nos soltar un «-¡Oh, qué cachorro tan bonito». Y es que TODOS los perros adultos son lindos, ¡de verdad! 😮